RADIOLOGÍA

 

En la práctica dental, las radios tradicionales son pequeños clichés argénticos. La evolución de las técnicas permite actualmente utilizar clichés numéricos, que transmiten muchas menos dosis de radiación.                                   

Con el fin de poder obtener una visión global de los dientes y de todos sus elementos anatómicos, es muy útil tener una radio panorámica (Ortopantomograma)

Un escáner  es muy útil e indispensable para poner implantes.  

  La última generación de sistemas radiológicos es el Cone Beam.                              

Siendo más indicado para el examen de tejidos mineralizados (dientes, cartílagos, huesos), permite identificar lesiones óseas, fracturas, infecciones, quistes o cuerpos extraños.

 

Debido a la precisión que aporta, el Cone Beam es un procedimiento de elección en implantología. Permite evaluar el volumen óseo de una forma muy ajustada y la posición de las estructuras anatómicas delicadas como los nervios en vista de la colocación de los implantes. El modelado en 3D permite escoger la talla y la forma de los implantes en proporción a la morfología del paciente y simular sus ubicaciones virtualmente.

 

Nuestra clínica dispone de un Cone Beam (3D) de última generación. Este aparato desprende  muy pocas radiaciones (menos que un escáner) y permite radiografiar las áreas pequeñas que necesitamos.

Antes de cada tratamiento realizamos una radio panorámica para detectar el problema y radios 3D en función de necesidades más específicas.

 

VUELTA A LA PÁGINA INICIAL
VUELTA A LA PÁGINA INICIAL