PRÓTESIS REMOVIBLES DE FABRICATION LOCAL

Aunque la solución más estética, más cómoda y más duradera es la prótesis fija sobre implantes, no es siempre posible.

 

En efecto, hay varios motivos que pueden llevarle a renunciar a la colocación de implantes: su estado de salud, la calidad y grosor de su hueso o el coste elevado de la intervención.

 

En ese caso, la prótesis removible (el aparato) es una solución alternativa que nosotros le planteamos.

 

 

Existen varios tipos de prótesis removibles:

La prótesis removible completa

 Este tipo de prótesis de resina remplaza la totalidad de la dentadura natural (maxilares superiores e inferiores). Se apoya de manera longitudinal sobre las encías.

 

Puede verse reforzada con una fijación metálica colocada en el paladar.

 

Varias sesiones, espaciadas en el tiempo, serán necesarias para realizar una prótesis  bien adaptada.

Prótesis removible parcial de resina

Este tipo de prótesis de resina reemplaza una parte de la dentadura, así que se apoya a la vez sobre las encías y sobre los dientes restantes con la ayuda de ganchos.

 

 

Es un poco más estable que la prótesis removible completa gracias al soporte que le proporcionan los dientes. Su desventaja radica en la incomodidad relativa provocada por la presión de la resina situada alrededor del diente, sobre la encía.

Prótesis removible parcial metálica (esqueléticos)

Este tipo de prótesis con estructura metálica rígida remplaza una parte de la dentadura; se apoya igualmente a la vez sobre las encías y sobre los dientes restantes con la ayuda de ganchos.

 

Es un poco más estable que la prótesis de resina y más confortable. Es igualmente más sólida, pero su precio es más elevado.