CARILLAS ESTÉTICAS EN UNA SOLA SESIÓN

 

Para restaurar la estética y la forma de un diente, en la actualidad hay tres técnicas:

-       La corona cerámica

-       La carilla cerámic

-     La carilla de composite

Corona o puente de zirconio

-       Debemos desvitalizar el diente (quitarle el nervio) y después reducir el volumen de todas sus caras, tomar una impresión, realizar un provisional y después de una semana poner la corona definitiva.

 

-       Los resultados son atractivos en la estética y duraderos, pero hay que desvitalizar el diente y deteriorarlo

 

Carilla de ceramica

-       Se deja el diente vivo, solamente se arranca la parte anterior y los laterales del diente alrededor de 1 milímetro.

-       Se coloca una carilla provisional durante el tiempo en el que el laboratorio está fabricando la definitiva.

 

-       El resultado estético es excelente, pero existe riesgo de desprendimiento. Si la carilla se desprende, hay que tener en cuenta que queda visible la parte restante del diente; estéticamente es muy desagradable hasta  que un cirujano-dentista puede volver a sellar la carilla.

Carilla pelicular composite

-       Una carilla ultrafina es ajustada directamente a la parte anterior del diente (se retoca la carilla pero no el diente). Varias capas de cola con unta tinta escogida permiten unir la carilla al diente.

-       El resultado estético es excelente, pero la vida media en perfecto estado es menor que en las dos técnicas anteriores (10-15 años)

 

-       La colocación se realiza en una sola sesión y el riesgo de desprendimiento es mínimo. Si se despega en un momento dado, encontramos el diente en su estado original.

CASOS DE CARILLAS HECHAS EN UNA SOLA SESIÓN

Se puede corregir el color, la talla y la alineación

Antes
Antes

CASOS REALIZADOS EN UNA SOLA SESIÓN CON “RIVER 8”